Estatutos

warning: Creating default object from empty value in /mnt/web114/e1/34/53533834/htdocs/COAC-LZ/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Carta a los colegiados sobre la Asamblea a celebrar hoy

Publicado en


En proceso de aprobación de estatutos particulares

Estimados/as Colegiados/as,

En el día de hoy a las 17:30 horas, celebramos la Asamblea para la aprobación de los Estatutos del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote.

En nombre de la Junta de Gobierno a la que represento y en el mío propio, te animo a asistir a este importante acto en el que llevaremos a aprobación el marco normativo que ha de regir nuestra institución.

Sin otro particular y esperando contar con tu presencia, recibe un muy cordial saludo.

Fdo.: Blanca Fajardo López, Arquitecta
Presidente de la Junta de Gobierno provisional del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote.

Descargas:
Carta a los colegiados


Convocatoria y Orden del Día Definitivo de Asamblea Ordinaria del COA Lanzarote - 20 de abril de 2017

Publicado en


Por la presente, de orden de la Presidente de la Junta de Gobierno Provisional del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, se convoca a todos los colegiados/as a la Asamblea Ordinaria del Colegio, que se celebrará en la sede colegial el día 20 de Abril de 2017, cuyo comienzo se ha previsto a partir de las 17:30 horas en primera convocatoria, y media hora más tarde en segunda y última, para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA DEFINITIVO.

1.- Lectura y aprobación, si procede de los Estatutos del COALZ.
2.- Ruegos y preguntas.

Todo ello en cumplimiento del Decreto publicado en el BOC nº 56 de 21 de marzo de 2017, por el que finalizó el proceso de segregación, constituyéndose el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, si bien la culminación del proceso no se producirá hasta que éste se dote de sus propios Estatutos Particulares y se celebren elecciones de acuerdo a los mismos.

Fdo: Miguel Ángel Fontes Figuera. Arquitecto.

Descargas:
Convocatoria y Orden del día definitivo de Asamblea 20A
Borrador de Estatuto Particular. Previamente hay que identificarse como colegiado de la Demarcación mediante usuario y contraseña en esta web.


Convocatoria de Asamblea Ordinaria del COA Lanzarote - 20 de abril de 2017

Publicado en


Por la presente, de orden de la Decano-Presidente de la Junta de Gobierno Provisional del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, se convoca a todos los colegiados/as a la Asamblea Ordinaria del Colegio, que se celebrará en la sede colegial el día 20 de Abril de 2017, cuyo comienzo se ha previsto a partir de las 17:30 horas en primera convocatoria, y media hora más tarde en segunda y última, para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA PROVISIONAL.

1.- Lectura y aprobación, si procede de los Estatutos del COALZ.
2.- Ruegos y preguntas.

Todo ello en cumplimiento del Decreto publicado en el BOC nº 56 de 21 de marzo de 2017, por el que finalizó el proceso de segregación, constituyéndose el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, si bien la culminación del proceso no se producirá hasta que éste se dote de sus propios Estatutos Particulares y se celebren elecciones de acuerdo a los mismos.

Se publicará en la misma forma de la convocatoria y en un plazo no inferior a una semana antes del día de la celebración de la sesión, la documentación concerniente a los temas por debatir en la Asamblea.

Recordar a los colegiados que ya cuentan con el primer borrador de los estatutos del COALZ; el cual fue informado y debatido en la Asamblea celebrada el pasado 17 de febrero del 2017; no obstante señalar que según Acuerdo adoptado en la Asamblea celebrada en el día de ayer, 23 de marzo del 2017, se fijó la fecha de celebración de una comisión previa específica de estudio de los Estatutos del COALZ para el 11 de abril del 2017 a las 12:30 en la sede colegial, a la que solicitamos a los colegiados su participación.

Fdo: Miguel Ángel Fontes Figuera. Arquitecto.

Descargas:
Convocatoria de Asamblea
NOTA: El borrador del Estatuto lo podéis descargar de la documentación de la pasada Asamblea del 17 de febrero de 2017. Previamente hay que identificarse como colegiado de la Demarcación mediante usuario y contraseña en esta web.


Convocatoria: Comisión abierta para la elaboración del Estatuto Particular del futuro COA Lanzarote

Publicado en


Como acordamos en la pasada Asamblea de 17 de febrero, en la que se expuso el borrador de Estatuto Particular del futuro COA Lanzarote, se convoca a todos los Colegiados/as de esta Demarcación a participar el lunes, 13 de marzo, a las 18:00 horas, en una comisión abierta para debatir dicho borrador de Estatuto Particular. La sesión de trabajo tendrá lugar en la sede de la Demarcación.

Sin otro particular, y esperando contar con tu presencia, recibe un cordial saludo.

Fdo.: Blanca Fajardo López, Arquitecta
Presidente de la Demarcación de Lanzarote del COIAC

Descargas:
Convocatoria de Comisión Abierta
NOTA: El borrador del Estatuto lo podéis descargar de la documentación de la pasada Asamblea. Previamente hay que identificarse como colegiado de la Demarcación mediante usuario y contraseña en esta web.


Nota de prensa del CSCAE: "Comunicación sobre el Informe CNMC sobre los Estatutos Generales "


En esta semana, algunos medios de comunicación han publicado distintas noticias asegurando que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que no es necesario estar colegiado para ejercer como arquitecto.

Esta aseveración es manifiestamente errónea. La regulación legal que rige a día de hoy establece dos requisitos imprescindibles para el ejercicio de la arquitectura: disponer de título académico habilitante y estar inscrito en el Colegio en cuyo ámbito territorial se encuentre el domicilio profesional. Es más, en los últimos años el Tribunal Constitucional ha anulado parcialmente siete leyes autonómicas de colegios profesionales por eximir a los arquitectos funcionarios de la colegiación.

La razón del malentendido estriba en una interpretación equivocada de un informe evacuado en octubre de 2015 por la CNMC como parte del trámite de la aprobación de varias modificaciones de los Estatutos Generales de los Colegios de Arquitectos y su Consejo Superior. En este documento, la CNMC expresa sus conocidas preferencias por la total desregulación de los servicios profesionales –contenido en el que probablemente se han detenido los autores de los artículos periodísticos- pero en ningún caso dictamina la innecesaridad de la colegiación puesto que la CNMC no tiene ninguna competencia para ello.

El marco legal vigente radica en la Ley 25/2009, coloquialmente Ley Ómnibus, que traslada la determinación de las profesiones de colegiación obligatoria a una Ley de futura promulgación -iniciativa que el Gobierno no ha emprendido- y literalmente concluye con el siguiente párrafo: “Hasta la entrada en vigor de la mencionada Ley se mantendrán las obligaciones de colegiación vigentes”.

Fuente: CSCAE


BOC: Nuevos Estatutos del Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias.

Publicado en

Se ha publicado con fecha 10 de septiembre de 2015 en el Boletín Oficial de Canarias el Anuncio de 2 de septiembre de 2015, por el que se hacen públicos los Estatutos del Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias.


OOGG: Publicación nuevo Estatuto Particular del COAC.

Publicado en

PUBLICACIÓN DEL NUEVO ESTATUTO PARTICULAR DEL COAC APROBADO EN LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL COAC CELEBRADA EL 14 DE MAYO DE 2015 A LOS EFECTOS DE LO PREVISTO EN LA DISPOSICIÓN FINAL 5 DEL EPCOAC.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 16.4 del Estatuto Particular del COAC, por medio de la presente y como complemento de la Circular de este COAC de fecha 22 de mayo de 2015, por medio del presente se publica el texto íntegro del nuevo Estatuto Particular del COAC adaptado al decreto 116/2014, de 12 de diciembre, por el que se segrega del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, y a la nueva legislación de ordenación de los Colegios Profesionales, que fue aprobado en la Asamblea General Extraordinaria del COAC el día 14 de mayo de 2015.

En consecuencia de conformidad con lo establecido en la Disposición Final 5 del EPCOAC, el Estatuto Particular aprobado entrará en vigor a partir del día siguiente de la presente publicación por circular colegial, sin perjuicio de la inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y publicación en el BOC. Los cambios que eventualmente pudieran derivar de este último trámite, entrarán en vigor a partir del día siguiente a su publicación por circular colegial.

Félix F. Perera Pérez
Secretario Accidental del COAC


Distribuir contenido