Vivienda

warning: Creating default object from empty value in /mnt/web114/e1/34/53533834/htdocs/COAC-LZ/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

BOC: Subvenciones 2017 del Programa de adquirentes de vivienda usada para jóvenes

Se ha publicado con fecha 21 de julio de 2017 en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución de 13 de julio de 2017, de la Directora del Instituto Canario de la Vivienda, por la que se establecen las bases reguladoras y se procede a la convocatoria para el ejercicio 2017, para la concesión de subvenciones del Programa de adquirentes de vivienda usada que ostenten la condición de jóvenes.

BOC Nº 140. Viernes 21 de Julio de 2017 - 3568 [ web ] [ pdf ]

NOTA: En el mismo boletín (BOC Nº 140. Viernes 21 de Julio de 2017 - 3590) se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).


Documento: "Observatorio de Vivienda y Suelo. Boletín Anual 2016"


Boletín Anual 2016 del Observatorio de Vivienda y Suelo editado por el Ministerio de Fomento que recoge con un mayor alcance y profundidad la evolución hasta el año 2017 de los principales datos estadísticos e indicadores del mercado de la vivienda y el suelo en España. Los datos que se incluyen en éste boletín son los publicados por los diferentes organismos y entidades hasta el 6 de junio de 2017.

Descargas:
Observatorio de Vivienda y Suelo. Boletín Anual 2016.

Fuente: Ministerio de Fomento


Plan estatal de fomento de la rehabilitación edificatoria 2018-2021

Publicado en

La pasada semana fueron presentadas la líneas maestras del que será el nuevo Plan estatal de fomento de la rehabilitación edificatoria, del fomento del alquiler y la compra de vivienda, 2018-2021, en el que se encuentra mejorar la calidad de la edificación y, en particular, de su eficiencia energética, de su accesibilidad universal, de su adecuación para la recogida de residuos y de su debida conservación.

El programa de dicho Plan estatal de fomento de la rehabilitación edificatoria tiene por objeto la financiación de la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, en los elementos y espacios privativos comunes, de los edificios de tipología residencial colectiva, que cumplan los siguientes requisitos :

a) Estar finalizadas antes de 1996. Dicha circunstancia, se podrá acreditar mediante escritura, nota simple registral o consulta descriptiva y gráfica de los datos catastrales.

b) Que, constituyan el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios, al menos con un año de anterioridad al momento de solicitar acogerse al programa. Dicha circunstancia se podrá acreditar mediante certificación o volante de empadronamiento.

c) Disponer del Informe de evaluación del edificio con fecha anterior a la solicitud de la ayuda. A tal efecto, si la Inspección Técnica de Edificios o instrumento de naturaleza análoga existente en el Municipio o Comunidad Autónoma, aportase la misma información que dicho informe requiere bastará con su presentación, siempre que esté actualizado.

Se considerarán actuaciones subvencionables para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas unifamiliares, las siguientes:

  •  La mejora de la envolvente térmica de la vivienda para reducir su demanda energética de calefacción o refrigeración, mediante actuaciones de mejora de su aislamiento térmico, la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos, u otras, incluyendo la instalación de dispositivos bioclimáticos y de sombreamiento.
  •  La instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y ventilación para el acondicionamiento térmico, o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes, mediante actuaciones como: la sustitución de equipos de producción de calor o frío, la instalación de sistemas de control, regulación y gestión energética.
  • La instalación de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables como la energía solar, biomasa o geotermia.
  • Las que mejoren el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-HS de salubridad.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por vivienda unifamiliar no podrá superar los 12.000 euros ni el 40% de la inversión. A la ayuda unitaria básica podrán sumarse 1.000 euros de ayuda unitaria complementaria para viviendas unifamiliares declaradas Bienes de Interés Cultural, catalogadas o que cuenten con protección integral en el instrumento de ordenación urbanística correspondiente.

En aquellas viviendas en que los ingresos de la unidad familiar del residente sean inferiores a 3 veces el IPREM el porcentaje máximo de la ayuda correspondiente podrá alcanzar hasta el 75% de la inversión.

El plazo para ejecutar las obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en las viviendas unifamiliares que se acojan a las ayudas de este programa no podrá exceder de 12 meses, contados desde la fecha de concesión de la licencia municipal correspondiente.

Descargas:
Programa publicado por el Ministerio de Fomento


Fuente: Renovarte


Documento: "Observatorio de Vivienda y Suelo. Boletín Especial sobre rehabilitación"


Publicación del Boletín especial 2016 del Observatorio de Vivienda y Suelo, centrado en la actividad de rehabilitación edificatoria y en la potencialidad del parque de edificios y viviendas para el desarrollo de esta actividad.

Descargas:
Observatorio de Vivienda y Suelo. Boletín Especial sobre rehabilitación

Fuente: Ministerio de Fomento


BOE: RD 637/2016 Prórroga del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016

Publicado en

Se ha publicado con fecha 10 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 637/2016, de 9 de diciembre, por el que se prorroga el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016 regulado por el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril.


Documento: "Observatorio de Vivienda y Suelo. Boletín Anual 2015"


Boletín Anual 2015 del Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento que recoge con un mayor alcance y profundidad que los boletines trimestrales la evolución hasta el año 2016 de los principales datos estadísticos e indicadores del mercado de la vivienda y el suelo en España. Los datos que se incluyen en éste boletín son los publicados por los diferentes organismos y entidades hasta el 9 de junio de 2016.

Descargas:
Observatorio de Vivienda y Suelo. Boletín Anual 2015.


Observatorio de Vivienda y Suelo. Boletín Núm 14. Segundo trimestre 2015


Publicación periódica trimestral concebida como una herramienta que permita la utilización integrada de datos disponibles en las principales fuentes estadísticas oficiales, facilitando el diagnostico de problemas, necesidades y oportunidades y favoreciendo la definición de políticas de actuación orientadas a la consecución de los objetivos del Departamento . Boletín núm 14 correspondiente al segundo trimestre de 2015 recoge los principales datos publicados hasta el pasado 15 de octubre por los diferentes organismos y entidades, manteniendo la estructura y contenidos del anterior.

Descargas:
Observatorio de Vivienda y Suelo. Boletín Núm 14. Segundo trimestre 2015

Fuente: Ministerio de Fomento


Distribuir contenido