JORNADAS: 'El cuidado del Patrimonio Histórico: el valor de lo común'.

Publicado en

El Cabildo organiza las jornadas 'El cuidado del Patrimonio Histórico: el valor de lo común'.

Formar en el cuidado y vigilancia del patrimonio a personal de las administraciones públicas, policías y fuerzas de seguridad, agentes de protección del medio y a la ciudadanía en general. Ese es el objetivo principal de las jornadas "El cuidado del patrimonio histórico: el valor de lo común", un seminario organizado por el departamento de Patrimonio Histórico del Cabildo que se desarrollará del 21 al 23 de octubre en el salón de actos de la Corporación insular.

El encuentro, en el que colabora la dirección general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, pretende incidir en los diferentes mecanismos de protección de los bienes patrimoniales, especialmente desde el ámbito de las competencias de las administraciones públicas, las fuerzas de seguridad y la participación activa de los ciudadanos.

Tal como se afirma en el programa de las Jornadas, "El mantenimiento, protección, vigilancia, inspección y custodia, así como los procedimientos administrativos y penales aparejados a esas acciones, conforman una cadena de elementos que ha de funcionar correctamente para lograr la eficacia necesaria que nos permita disponer de un patrimonio saludable".

Entre los conferenciantes que participarán en esta jornadas destacan Ignacio Stampa, Fuente, fiscal delegado de la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo de los juzgados de Arrecife, Pilar Gómez Cortés, María Antonia Perera Betancort, directora del departamento de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, jurista del departamento de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, Manuel Perdomo Aparicio, inspector de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Alegre Ávila, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria, José González Navarro, doctor en antropología y técnico en Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria o Mari Carmen Naranjo Santana, gestora de Patrimonio Histórico y Cultural.

Las jornadas "El cuidado del patrimonio histórico: el valor de lo común" se desarrollarán del 21 al 23 de octubre en el salón de actos de la Corporación insular, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Aunque en principio van dirigidas a trabajadores y funcionarios de la administraciones públicas y de la fuerzas de seguridad, puede inscribirse en ellas cualquier persona interesada.

La matrícula es gratuita, pero hay un límite de 50 plazas, por lo que se tramitarán las inscripciones por riguroso orden de llegada. Para más información y realizar las matriculaciones llamar al departamento de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote al teléfono 928810100 (ext. 2344).

Share this Compartir