ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL

Órganos Generales

Relación de acuerdos adoptados por la Asamblea General ordinaria del COAC de 31 de julio de 2009

Más información:

Secretaría de Órganos Generales

Acuerdos adoptados:

1. Sancionar la memoria de gestión de los Órganos Generales correspondiente a 2008-2009 (mayo a mayo)
2. Aprobar la modificación de los artículos 67.3 y 89.2 del Estatuto Particular del COAC, que quedan con el siguiente tenor:

Artículo 67.3

Finalizado el escrutinio se levantará acta del resultado de la mesa y el presidente lo hará público, enviando el acta, en el plazo de cuarenta y ocho horas, a la junta electoral central del COAC, que estará formada por tres colegiados representativos de las distintas generaciones colegiales, a cuyo efecto se dividirá la lista del censo electoral en tres partes iguales, designándose como integrantes de la junta electoral central al colegiado no candidato más antiguo de cada una de ellas. Ostentará la presidencia de la junta electoral central el colegiado más antiguo de los tres designados, actuando como escrutadores los otros dos y correspondiéndole la función de secretario al más moderno.

En caso de ausencia, enfermedad o incompatibilidad correrá el turno respectivo. Constituirá causa de incompatibilidad, además de ser pariente hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad o ser socio o colaborador habitual de cualquiera de los candidatos, el pertenecer tanto a las juntas de gobierno y directivas como a las mesas electorales de las distintas circunscripciones.

Artículo 89.2

Son recursos ordinarios correspondientes a los Órganos Generales:
1. Los rendimientos financieros y económicos que produzcan los fondos y los bienes y derechos del patrimonio del COAC que administren y tengan adscritos.
2. Los honorarios por la elaboración de informes, dictámenes, estudios y otros asesoramientos técnicos que se les requieran o encarguen.
3. Las percepciones por la expedición de certificados o copias de datos o documentos obrantes en sus archivos, o de copias de documentos por ellos producidos, que se les soliciten, o por prestaciones derivadas del ejercicio del visado o de otras funciones encomendadas al colegio por disposiciones legales o reglamentarias y cuyo desempeño material no corresponda a las demarcaciones.
4. Los ingresos que obtengan por sus publicaciones, u otros servicios o actividades remuneradas que realicen.
5. Las cantidades que se establezcan por el uso individualizado por los arquitectos incorporados de los servicios prestados por los Órganos Generales del COAC. El cobro por servicios que sean de uso obligatorio en virtud de los estatutos y reglamentos deberá hacerse con arreglo a tarifas aprobadas por la asamblea.
6. Las cuotas fijas de todos los colegiados y acreditados voluntarios permanentes.
7. Los derechos de colegiación y acreditación voluntaria permanente de los arquitectos, así como los correspondientes al registro de las sociedades profesionales constituidas o participadas por los mismos, y sus modificaciones.
8. Los que por cualquier otro concepto legalmente procedan.

El cobro de la cuota a que se refiere la letra f) será practicado, en nombre y por cuenta de Órganos Generales y sin coste alguno por cada una de las demarcaciones respecto de los colegiados y acreditados voluntarios permanentes a ellas incorporados, debiendo éstas transferir a la tesorería de Órganos Generales las cantidades así exaccionadas, con sus correspondientes recibos, antes del día 15 de cada mes. Los atrasos devengarán el interés legal correspondiente a las cantidades no transferidas en plazo.

Se aprobaron asimismo las dos siguientes disposiciones (derogatoria y adicional):
* Disposición derogatoria a la modificación estatutaria de julio de 2009:

El 1 de enero de 2010 quedará derogada y sin efecto alguno la cuota sobre la totalidad de los trabajos visados en el ámbito del COAC a que se refiere la letra f) del artículo 89.1, siendo sustituida por la cuota fija a que se refiere la presente modificación estatutaria.
* Disposición adicional única a la modificación estatutaria de julio de 2009:

Se faculta a la junta de gobierno del COAC para la refundición de los artículos modificados antes transcritos con el resto del articulado del Estatuto Particular del COAC no modificado, con autorización para introducir en el consiguiente texto refundido las correcciones de estilo, evitación de reiteraciones innecesarias, aclaraciones y armonizaciones que no modifiquen el sentido de lo aprobado en asamblea general, así como aquellas otras que en adecuación a la legalidad vigente se señalen en el trámite de informe por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España o de inscripción en el registro de Colegios profesionales; dando cuenta de las posibles variaciones así introducidas a los referidos consejo superior y registro de colegios profesionales y circulando en su integridad el texto refundido finalmente resultante a todos los colegiados y acreditados voluntarios permanentes.

Dicha autorización comprende, en todo caso, la facultad de adaptar el texto de la letra f) del artículo 89.1 al cumplimiento de lo previsto en la disposición transitoria única de la presente modificación estatutaria.

3. Aprobar la liquidación y cierre de cuentas correspondientes al presupuesto 2008 de los Órganos Generales, así como la liquidación y cierre de cuentas del presupuesto agregado del COAC para el mismo ejercicio.
4. Aprobar la propuesta de la junta de gobierno de modificación del vigente presupuesto de Órganos Generales 2009 y los acuerdos complementarios para su aplicación.

En su virtud, se acordó la aplicación de una cuota fija extraordinaria de 133,26 € por colegiado y acreditado voluntario permanente, pagadera de forma prorrateada en las mensualidades que restan hasta finalizar el año; con la aplicación de una bonificación del 10% sobre el total de dicha cuota (que quedaría reducida así a 119,93 €) a quienes procedan al pago total de la misma antes del primer vencimiento que se les comunique o, en su defecto, en los siguientes 15 días posteriores al mismo.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Santa cruz de Tenerife, a 12 de agosto de 2009.

Manuel Fco. Matos Lorenzo
Secretario

Share this Compartir