Nota de prensa: Conferencia internacional Paisajes Vivos - Henri Bava

Publicado en


En el día de ayer, 23 de Noviembre del 2017, el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote celebró una Conferencia en el Archivo Municipal de Arrecife sobre TERRITORIOS VIVOS, a cargo Henri Bava; Paisajista Internacional con estudios en Karlsruhe, París, Los Ángeles y Shangai. Profesor de Urbanismo y Paisajismo en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe, conocido internacionalmente por sus múltiples proyectos de intervención urbana.

Con esta ponencia; el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote en colaboración con Karlsruhe Institute of Technology, sigue con su propósito de dar a conocer a los arquitectos y ciudadanos de Lanzarote el urbanismo sostenible que se está ejecutando y que es una realidad en ciudades tan importantes como Barcelona, París, Los Ángeles y Shangai.

Desde el Colegio de Arquitectos se destaca que lo importante de esta Conferencia es dar a conocer proyectos de un gran valor arquitectónico, que se pueda comprobar que son posibles y ejecutables, ya que muchos de los Proyectos presentados están ejecutados y son una realidad.

Henri Bava hizo una presentación, haciendo un recorrido a través de sus proyectos a distintas escalas; desde intervenciones urbanas de más 21 kilómetros como es el caso del frente de la Bahía de Shangai, pasando por intervenciones en el interior de ciudades consolidadas a escala de manzanas como es el caso de la Plaza de Glories, Barcelona y Pershing Square en Los Ángeles; hasta llegar a proyectos de escala de edificio como es el Proyecto del Cráter Invertido.

De los Proyectos presentados, destacar la manera que tiene su autor de ganar espacios libres en las distintas capas de la ciudad; tanto a cota de calle como en cubiertas de los edificios; la forma de crear biodiversidad donde parecía imposible; como desde la originalidad y el diseño se puede lograr crear ciudad donde el eje principal sean los distintos elementos que nos proporciona la naturaleza.

El estudio pormenorizado de las distintas capas del territorio, el saber mirar y reconocer los valores que te brinda la naturaleza y la búsqueda de los pequeños detalles que te proporcionan los estratos de las distintas capas de la Naturaleza han podido hacer posible realidad éstos proyectos donde se funde la Naturaleza y la Ciudad.

Descargas:
Nota de prensa: Conferencia internacional Paisajes Vivos - Henri Bava

Share this Compartir