Textos #SemanaArq2017 - "La estructura de los lamentos", por David Gª-Manzanares Vázquez de Ágredos

Publicado en

El autor del siguiente relato se define como "Arquitecto sin proyectos, el autor dedica su tiempo a su hija (su mejor proyecto, of course), y las noches en vela contemplándola, a la escritura". Gracias por participar David.


La estructura de los lamentos

Los edificios se agotan, la vida eterna cansa demasiado, y a veces piden morir. Se oyen sus lamentos y quejas ahogadas, y fingimos que sean sólo crujidos y dilataciones de la piedra.

Tras años de retrasos, la Comisión de Patrimonio había decidido rehabilitar el viejo Palacio salmantino, devolverle a un plateresco de cresterías y nostalgias, y se había dispuesto todo lo necesario para ello. Estructuras y andamios, morteros y sillares, aguardaban amontonados en la puerta el inicio de las obras, como si esperasen a ser invitados a una fiesta en su interior.

Pero alguien de la Comisión debió escuchar los lamentos y crujidos, las quejas y dilataciones, y piadosamente suspendieron las obras, dejando al Palacio venirse abajo de muerte natural. Y el edificio, nostálgico y salmantino, en señal de agradecimiento, les dejó en herencia un solar en el centro de la ciudad.

David Gª-Manzanares Vázquez de Ágredos - @dvdagredos - Blog: Enfermos y soñadores"

Descargas:
"La estructura de los lamentos", por David Gª-Manzanares Vázquez de Ágredos

Share this Compartir