Hoy, inauguración de la Exposición "Lanzarote y la tarjeta postal"

Publicado en


La exposición 'Lanzarote y la tarjeta postal', organizada por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote que dirige el consejero Luis Arráez, muestra una amplia y cuidada selección de reproducciones de tarjetas postales que se han realizado de la isla desde el siglo XIX, resaltando el papel de la postal como medio para representar y mitificar aspectos de la memoria colectiva.

Considerada la postal durante algún tiempo como un mero subproducto de la industria turística, uno de los objetivos de esta muestra es reivindicar su riqueza patrimonial y documental, así como resaltar su aspecto estético y gráfico. Grandes fotógrafos han dejado magníficos trabajos en las postales realizadas en la isla y las imágenes de la exposición así lo demuestran. Esta muestra será inaugurada este martes, 22 de noviembre, a las 18:00 horas, en La Casa Amarilla, centro que gestiona el Cabildo a través de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo que dirige el consejero Echedey Eugenio.

En esta muestra han participado autores lanzaroteños como David GP, Gerson Díaz e Iri Quintero con la realización de videocreaciones a partir de las tarjetas postales, que muestran diversos conceptos y visiones entre la imagen postal y la realidad actual. El Centro de Datos también ha contado con las arquitectas Helga y Montse Garcés para el diseño expositivo y gráfico.

Fuente: Cabildo de Lanzarote

Share this Compartir