Circular 21/2016: Cronograma Elecciones a Junta de la Demarcación de Lanzarote del COiAC

Publicado en


El próximo 26 de mayo se celebran las elecciones para renovar todos los cargos de la Junta Directiva de la Demarcación de Lanzarote. Todos los colegiados podrán ejercer su derecho de voto desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, acudiendo a la sede de la Demarcación.

Hasta el 21 de mayo podrá solicitarse el voto por correo.

Aquellos colegiados interesados en participar como candidato a alguno de los cargos de Junta (Presidente-Secretario-Tesorero-Vocal de Junta Directiva) deberán solicitarlo en la Secretaría de los Órganos generales o en la de las Demarcaciones correspondientes -hasta el 11 de mayo, con el límite del cierre de las oficinas colegiales tal día- por medio de un escrito avalado por medio de las firmas -autógrafas o electrónicas, no fotocopiadas o escaneadas- de al menos 5 colegiados (excluido el propio candidato).

El escrito de presentación de candidatura/s vendrá estructurado en dos partes, de modo que en la primera figuren tres columnas para la constancia sucesiva del cargo, el/los candidato/s, y la firma de estos en señal de aceptación, y en la segunda se contengan la firma y número de colegiado de los proponentes y cuanto se quiera expresar en relación con las intenciones o programa de gobierno de el/los candidato/s (artículo 65 Estatuto Particular COiAC ).

La lista de candidatos del escrito no tiene por qué ser completa (el escrito no tiene por qué presentar candidatos a todos los cargos).

El cronograma electoral es el siguiente:

  • 4 de abril: Acuerdo de Junta de Gobierno para convocar elecciones a todos los cargos de las Juntas Directivas de las Demarcaciones el 26 de mayo de 2016.
  • 12 de abril: Circular con convocatoria de Elecciones el 26 de mayo y constitución Mesa Electoral central.
  • 11 de mayo: Cierre del plazo para presentación de candidaturas
    Nombramiento de los miembros de la Mesa Electoral de la Demarcación de Lanzarote:
    • D. Miguel Ángel Armas Matallana (Presidente),
    • D. José Manuel Franjo Cruz (Escrutador-Secretario),
    • D. Esteban Gil Páez (Escrutador)
  • Hasta el 19 de mayo: Proclamación de candidatos por la Junta Electoral Central.
  • 21 de mayo: Cierre del plazo para solicitar el voto por correo.
  • 26 de mayo: Constitución de la Mesa Electoral de la Demarcación de Lanzarote. Jornada electoral desde las 9 am hasta las 17 pm.
  • Publicación de los resultados electorales por la Junta Electoral Central y proclamación de los candidatos electos.
  • Una semana desde la publicación para presentar reclamaciones.
  • A los quince días desde su proclamación, los candidatos electos asumirán sus cargos, cesando a los anteriores miembros de Junta.

Deseando la participación de todos, quedando a su disposición los servicios de la Demarcación ante cualquier duda sobre el régimen electoral, me despido cordialmente,

Fdo.: Ángela M. Hernández Lemes, Arquitecta
Secretaria de la Demarcación de Lanzarote del COIAC

Descargas:
Circular 21/2016

Share this Compartir