Circular 16/2016: Información del Departamento de Visado

Publicado en


Me dirijo de nuevo a todos para intentar explicar las circunstancias en que se encuentra el Departamento de Visados de la Demarcación.

Como se explicó en la pasada Asamblea, la entrada de expedientes desde finales del año pasado ha manifestado un incremento realmente importante que sigue provocando los retrasos que ya conocen. Para que vean en qué medida ha aumentado el trabajo del Departamento, hemos extraído los datos de expedientes y fases registradas en la Demarcación, entre el 1 de enero y el 17 de marzo desde el año 2013 hasta el presente 2016.

AÑO (Del 1 de enero al 17 de marzo) EXPEDIENTES FASES
2013 30 161
2014 28 179
2015 50 181
2016 68 259

Creemos que los números indican una clara mejoría en el sector, lo que evidentemente debe ser motivo de alegría para todos. Pero también manifiestan que con los medios con los que hemos contado hasta ahora no podamos mantener los ritmos de visado habituales.

Como saben, a partir de la aprobación de los presupuestos para el presente año, hemos dispuesto la contratación de un nuevo arquitecto de visados. La semana pasada se recibieron veintitrés currículums para cubrir la plaza según la oferta que habíamos circulado. Aprovecho la ocasión para agradecer a todos el interés manifestado, y para comunicarles que la compañera Miriam Hernández Cabrera se incorporará al Departamento a partir del día 28 de marzo.

Estamos seguros que todas las medidas que se están tomando repercutirán en el restablecimiento de los ritmos normales de visados. Sinceramente, lamento las molestias que podemos estar teniendo, pero debo pedirles como compañeros, un esfuerzo de comprensión ante las circunstancias que espero haber explicado con esta circular.

Un muy cordial saludo, y que disfruten la Semana Santa.

Fdo.: Ángela M. Hernández Lemes, Arquitecta
Secretaria de la Demarcación de Lanzarote del COIAC

Descargas:
Circular 16/2016

Share this Compartir