Circular 08/2016: Normas para la presentación de documentación a visar

Publicado en


Como habrán podido comprobar, últimamente se están produciendo retrasos mayores de los habituales en el Departamento de Visados de la Demarcación. Esta circunstancia viene motivada por un incremento considerable en el número de expedientes, además de una mayor complejidad de los mismos.

Para agilizar el servicio de visado, la Junta está considerando distintas opciones que les comunicaremos próximamente, pero una de ellas hemos de ponerla en marcha de manera urgente e inmediata para facilitar el trabajo al departamento y por tanto, proceder a los visados de manera más rápida.

Dicha medida consiste en el establecimiento de unas normas para el envío de documentación, que será sometida a un primer filtro desde el momento de su registro para detectar posibles deficiencias antes de llegar al Departamento de Visado. En esos casos, como ya se viene haciendo con documentos como la Solicitud de Visado, se remitiría un reparo administrativo solicitando su subsanación.

Se adjuntan a esta circular estas primeras normas, que como pueden ver consisten principalmente en denominar los pdf según su contenido (como ya se sugirió al inicio del uso de Arquiges), o revisar que la documentación se envía completa. Creemos que estas medidas son realmente sencillas para los colegiados pero facilitarán bastante el trabajo del visador.

Además, siendo que la labor de visado requiere de una necesaria concentración, se establece como horario de atención telefónica del Departamento de Visados, de lunes a viernes de 10:00h a 13:00 horas, con el fin de que se disponga de un mayor tiempo para la revisión de los expedientes.

Estas medidas comenzarán a ponerse en marcha a partir del próximo lunes 22 de febrero. Esperamos contar con su comprensión ya que creemos que realmente repercutirá en un mejor servicio para todos.

Muchas gracias por su colaboración.

Un cordial saludo,

Fdo.: Ángela M. Hernández Lemes, Arquitecta
Secretaria de la Demarcación de Lanzarote del COIAC

Descargas:
Circular 08/2016
Normas de presentación Visado

Share this Compartir