Circular 39/2015: Información acerca de la actividad profesional de colegiados que trabajen para la Administración Pública

Publicado en


Asunto: Información en relación a la actividad profesional de los colegiados que mantengan una relación de trabajo para las Administraciones Públicas* (funcionarios o trabajadores públicos).

Estimados/as compañeros/as:

En respuesta a diversas solicitudes recibidas en la Demarcación, por medio de la presente circular informamos que los colegiados que mantengan relación de trabajo con las Administraciones Públicas, deben obtener la compatibilidad (1) para realizar trabajos profesionales privados, así como el de comunicar al Colegio sobre la obtención o no de la misma.

Siendo además una de las funciones del colegio profesional mantener esta información actualizada y en cumplimiento del artículo 50.2 de nuestros Estatutos Particulares, a cuyo tenor:

2. El Arquitecto deberá comunicar al COAC, cuando solicite la incorporación y siempre que se produzcan variaciones, la forma o formas de actuación profesional que desarrolle...”

se les requiere, a aquellos que mantengan una relación laboral con las administraciones públicas, que informen a esta Demarcación sobre si tienen reconocida la compatibilidad para realizar actividades profesionales no vinculadas con su condición de empleado público.

Y ya sin otro particular, esperando tengan una buena vuelta a la actividad tras el verano, me despido atentamente.

Fdo.: Ángela M. Hernández Lemes, Arquitecta
Secretaria de la Demarcación de Lanzarote del COAC.

(1) Referencias legislativas:

Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
Artículo catorce.
El ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera de las Administraciones Públicas requerirá el previo reconocimiento de compatibilidad.
La resolución motivada reconociendo la compatibilidad o declarando la incompatibilidad, que se dictará en el plazo de dos meses, corresponde al Ministerio de la Presidencia, a propuesta del Subsecretario del Departamento correspondiente; al órgano competente de la Comunidad Autónoma o al Pleno de la Corporación Local, previo informe, en su caso, de los Directores de los Organismos, Entes y Empresas públicas.

RD 598/1985. de 30 de abril, sobre incompatibilidades del personal al servicio de la Administración del Estado, de la Seguridad Social y de los Entes, Organismos y Empresas dependientes.
III. Compatibilidad con actividades privadas
Artículo 8. La obtención del reconocimiento de compatibilidad será requisito previo imprescindible para que el personal sometido al ámbito de aplicación de este Real Decreto pueda comenzar la realización de las actividades privadas a que se refiere el capítulo IV de la Ley 53/1984.

Descargas:
Circular 39/2015

Share this Compartir