Circular 30/2015: Habilitación de las Demarcaciones de Fuerteventura y Lanzarote para realizar el Visado de Conformidad y Calidad de proyectos eléctricos de baja tensión.


Por la presente quiero informarles de una buena noticia para nuestra Demarcación; después de cinco años de trabajo, esfuerzo e insistencia finalmente disponemos de la habilitación para llevar a cabo el Visado de Conformidad y Calidad (VCC) en lo referente a los proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión.

Somos, junto con la Demarcación de Fuerteventura, la primera institución colegial de arquitectos de España que cuenta con esta acreditación para el visado de conformidad y calidad, y que puede prestar este servicio, tanto para arquitectos como para el resto de profesionales con competencia en la materia.

Como sabrán comenzamos este proceso, que ahora culmina con esta habilitación, en el año 2010; en el camino hemos obtenido el Certificado UNE en ISO 9001:2008 de calidad, requisito previo para la prestación del servicio de VCC, para posteriormente iniciar los trámites ante la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, con los que hemos mantenido un seguimiento continuo del procedimiento de concesión.

Este es el resultado de un trabajo en equipo de la Demarcación de Fuerteventura y de la Junta y personal de nuestra Demarcación, Dña. Bárbara Müller, Dña. Cristina González y D. Gumersindo Hernández.

Quiero agradecerles a todos, en mi nombre y en el de nuestra Junta de Demarcación, a la cual represento, el trabajo y el esfuerzo realizado en este asunto y aprovecho para hacer partícipe a todos nuestros colegiados/as de esta gran noticia que facilitará el trabajo de los arquitectos, como técnicos competentes en la redacción de proyectos eléctricos y amplía la oferta de servicios que nuestra Demarcación presta.

Asimismo, informarles que esperamos tener en funcionamiento este nuevo visado en unas semanas.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Fdo.: Blanca Fajardo López, Arquitecta
Presidente de la Demarcación de Lanzarote del COAC.

Descargas:
Circular 30/2015

Share this Compartir