Circular 77/2014: Sobre el futuro organizativo del colegio

Publicado en


El pasado viernes 19 de diciembre se publicó en el BOC la aprobación del Decreto de Segregación de la Demarcación de Gran Canaria, del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias.

Ese mismo día mantuvimos una reunión con D. Francisco Hernández Spínola, Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias; D. Joaquín Mañoso Valderrama, Decano del COAC; y los Presidentes de todas las Demarcaciones, con el fin de abordar el proceso que se abre y el futuro organizativo regional de la profesión.

Según nos informaron, el nuevo Colegio de Arquitectos de Gran Canaria se inscribirá este mismo lunes en el Registro de Colegios, contando ya con personalidad jurídica propia y no siendo ya, por tanto, miembro del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias.

La situación organizativa de nuestra profesión y el futuro de esta institución, en la que creemos y por la que hemos trabajado activamente, es incierto.

En reiteradas ocasiones les hemos expuesto la situación, como hicimos de nuevo en la última Asamblea, esperando generar un debate sereno y serio, pero también práctico y eficaz. Es necesario reflexionar sobre qué modelo colegial asegura la correcta y equilibrada representación de nuestro territorio insular y de los profesionales en la región.

Se abre un periodo de tres meses que hemos de aprovechar para definir nuestro futuro, con ilusión, seriedad y compromiso con la institución.

En cumplimiento de nuestra función, la Junta Directiva de la Demarcación de Lanzarote está ya trabajando en plantear y definir este modelo.

Próximamente, enviaremos un calendario de trabajo para estos meses, esperando contar con tu participación e implicación.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Fdo.: Blanca Fajardo López, Arquitecta
Presidente de la Demarcación de Lanzarote del COAC

Descargas:
Circular 77/2014

Share this Compartir