Circular 70/2014: Puesta en marcha del Convenio de ArquiGes con el Ayuntamiento de Haría

Publicado en


Les informamos que el pasado 17 de octubre se llevó a cabo la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Haría y nuestra Demarcación, para el uso de Arquigés como forma de acceso a la documentación de los expedientes.

Dicho Ayuntamiento ha empezado a usar el sistema inmediatamente por lo que en las gestiones relacionadas con documentos de nuestros expedientes, ya es posible permitir el acceso a los mismos, entregando el Código de Acceso alfanumérico generado por Arquigés.

Como requisito de seguridad solicitado por ese Ayuntamiento, les informamos que deben firmar digitalmente la documentación una vez que se haya obtenido el visado, para que dicha administración pueda verificar la autoría y firma de sus autores.

Desde esta Demarcación nos alegra profundamente poder darles esta noticia y enviamos un sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Haría por su colaboración y participación hacia una agilización de los trámites y una mejor garantía burocrática, como entendemos que corresponde a los tiempos que estamos viviendo.

Asimismo les recordamos los enlaces donde pueden obtener las guías de ayuda para generar el código de acceso e insertar la firma electrónica en los documentos ya visados:

- Guía para generar el código de acceso.
- Guía firma digital de documentos visados. (Nota: ya no se genera el impreso con la visualización de las firmas insertadas).

Sin otro particular, reciban un cordial saludo,

Fdo: Ángela M. Hernández Lemes, Arquitecta
Secretaria de la Demarcación de Lanzarote del COAC

Descargas:
Circular 70/2014

Share this Compartir