Circular 55/2014: Nuevo Certificado Final de Obra (CFO)

Publicado en

Hace varios meses, el Colegio de Arquitectos de Canarias inició con el Gobierno de Canarias, el trámite para la aprobación de un nuevo modelo de Certificado Final de Obras (CFO) que se ajustara a las últimas exigencias legales con el fin de unificar y simplificar la documentación que cada Administración estableció bajo los distintos modelos de Anexos al mismo.

Una vez introducidos determinados añadidos sobre los modelos iniciales propuestos, conforme a la respuesta obtenida por parte de la Consejería de Presidencia, esta Demarcación comenzará a utilizar el nuevo modelo de Certificado Final de Obras a partir del próximo lunes 1 de septiembre.

La principal modificación reside en la inclusión del texto a firmar por el Director de Obras, que se ajusta a los requisitos establecidos en la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias. Por tanto, con la utilización de este nuevo modelo ya no será necesario elaborar el Anexo al CFO con el texto descrito en dicha ley.

Para facilitar la implementación de este nuevo modelo, se mantendrá un plazo de utilización conjunta de un mes en el que se pueda presentar indistintamente ambos formularios, el vigente hasta ahora, y el nuevo. No obstante, recomendamos este último al evitarse la elaboración del Anexo mencionado. A partir del 1 de octubre sólo podrá entregarse en la Demarcación este último modelo.

Les comunicamos que se han realizado labores de información a todas las administraciones, especialmente a los ayuntamientos, solicitando además que se revisen por su parte los distintos modelos de Declaración Responsable con el fin de que sean estrictos en el cumplimento de las leyes y que no se exija la firma de los técnicos en los documentos que no sean de su responsabilidad.

Enviamos, junto a este escrito, copia de estos nuevos modelos que también estarán disponibles en nuestra página web, en la siguiente dirección:
http://www.coac-lz.com/N-Formularios

Sin otro particular, Recibe un cordial saludo.

Fdo.: Ángela M. Hernández Lemes, Arquitecta
Secretaria de la Demarcación de Lanzarote del COAC.

Descargas:
Circular 55/2014

Share this Compartir