Circular 45/2014: sobre el Sello de Ratificación

Publicado en

A partir del próximo martes 1 de julio se pone a su disposición, a través del programa Arquiges, lo que hemos denominado "Sello de Ratificación".

Se trata de un instrumento voluntario de verificación de la identidad de quien lo suscribe, en aquellos documentos que no requieran visado colegial, y que expresará por parte de la Demarcación que se ha verificado y ratificado la firma del colegiado y su habilitación.

Dicho sello incorporado en un documento exclusivamente verifica que la firma que figure en el mismo corresponde con la del profesional Arquitecto y su habilitación en esta Demarcación, sin que tenga el alcance del sello de visado ni suponga -a diferencia del visado- ejercicio de función pública.

Al no someter el documento al visado, no será necesario el envío de ningún documento extra a modo de solicitud. Será suficiente con la petición directa y de forma clara del colegiado de este sello de "ratificación" de su firma y su habilitación en el documento enviado.

Este sello se podrá solicitar sólo en aquellos documentos que no contengan planimetría, tales como informes y certificos, así como en Comunicaciones de Encargo de proyectos y Hojas de Dirección de Obra (si éstas se remiten en momento distinto al envío del Proyecto de Ejecución).

Además, les informamos que la obtención del sello tiene un precio fijo de 10 € (más IGIC), según se encuentra recogido en el Reglamento de Precios de Visado aprobado por acuerdo de Asamblea del 17 de diciembre de 2013.

Confiamos que este nuevo servicio les sea de utilidad.

Sin otro particular, un cordial saludo.

Fdo.: Blanca Fajardo López, Arquitecta
Presidente de la Demarcación de Lanzarote del COAC
(En sustitución de la Secretaria de la Demarcación)

Circular 45/2014

Share this Compartir