Convocatoria nuevo proyecto editorial. Revista científica La Ciudad Viva.

La Ciudad Viva convoca a docentes, investigadores y estudiantes de cualquier área relacionada con la ciudad, el urbanismo, la construcción o la sostenibilidad física y social de la ciudad, a la presentación de artículos para ser publicados on line en el marco de la Revista Digital “La ciudad Viva”, que tendrá por primera vez carácter científico.

La convocatoria es abierta y permanente a partir del 30 de Abril y hasta el 20 de Junio de 2014.

Todos los artículos recibidos serán sometidos a revisión y selección por un comité científico externo y experto en la temática correspondiente. Los resultados se darán a conocer públicamente y la Revista será publicada y presentada en el mes de Octubre de 2014.

El nuevo Proyecto Editorial es una apuesta por hacer de la actual Revista digital (con siete números publicados) una Revista de carácter científico, con reconocimiento en la comunidad investigadora y universidades de habla castellana, ofreciendo nuevos formatos a la investigación como referencia de la arquitectura y el urbanismo contemporáneo.

La Ciudad Viva (LCV) es una iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que se inscribe dentro de un proyecto político de mejora de la habitabilidad urbana y territorial, a través del diseño social, sostenible y productivo de los espacios públicos y domésticos de nuestras ciudades, reflexionar sobre el alcance de las nuevas dinámicas complejas de las ciudades, valorar y analizar las iniciativas que responden de manera más adecuada a estos nuevos requerimientos, son tareas de vital importancia y que nos incumben a todos en estos momentos.

Toda la información la podéis encontrar en el siguiente enlace.

Share this Compartir