Circular 72/2013: Elaboración de manuales del programa ArquiGes

Publicado en

Llevamos ya varios años usando el programa Arquiges para el visado de trabajos y, como saben, también es utilizado plenamente por la Demarcación de Fuerteventura. Asimismo, la Demarcación de La Palma, después de numerosas consultas para su aprendizaje, comenzará en pocos días a visar telemáticamente con Arquiges, manifestando ambos su gran satisfacción por el programa.

Creemos que ha sido una muy buena inversión que además de ayudar, nos permite sacarle o tro tipo de rendimiento. Nuestra intención es poder no sólo compartirlo sino también comercializarlo, y por ello lo hemos ofrecido no sólo a otras demarcaciones de Canarias sino también a otros colegios de la península, incluso a otros profesionales.

Sin embargo, a día de hoy aún no contamos con unos manuales que permitan a los colegiados y visadores llevar a cabo el aprendizaje del uso de Arquiges de una manera autónoma, de modo que cada nueva propuesta conlleva además de varias presentaciones, un sinfín de explicaciones y tiempo de dedicación por parte del personal de la Demarcación.

Por todo ello, hemos decidido que en este mes de septiembre se elaboren sin más dilación dichos manuales; éstos han de ser realizados por nuestra arquitecta de visados, Dña. Mercedes Fuentes Perdomo, por ser la persona que mayores conocimientos tiene del programa, lo que lamentablemente puede afectar al desarrollo de la actividad normal del departamento de visados.

En un intento de minimizar cualquier perjuicio a los colegiados, este mes contaremos con la colaboración de nuestra compañera Dña. Cristina González Cabrera, que ha estado durante la semana pasada familiarizándose con el trámite de visados.

Aún así, es muy posible que el departamento de visados sufra algún retraso mayor de lo que pudiera ser habitual, en el trámite de visado, por lo que desde aquí, los miembros de la Junta de la Demarcación queremos pedirte la mayor comprensión y ofrecerte nuestras disculpas por adelantado sobre cualquier molestia que pudiera ocasionarte.

Agradeciendo por adelantado tu colaboración, aprovecho para enviarte un cordial saludo,

Fdo. Ángela M. Hernández Lemes, Arquitecta
Secretaria de la Demarcación de Lanzarote del COAC.

Descargas:
Circular 72/2013

Share this Compartir