Circular 50/2013: Comienza el uso de los nuevos formularios de visado

Publicado en

Te informamos que a partir del próximo martes 11 de junio empezaremos a utilizar, simultáneamente con los actuales, los NUEVOS FORMULARIOS DE VISADO, cuya aprobación se ha llevado a cabo por acuerdo de Junta de Gobierno del 9 de mayo de 2013 y que adquirieron la consideración de documentos vigentes una vez aportado el visto bueno por parte de los servicios jurídicos del COAC.

Todos los nuevos modelos de formularios se encuentran en la página web del colegio, accediendo a través de la pestaña Visado y Ventanilla Única de la franja horizontal superior de la página de inicio, hasta el icono de formularios. (http://www.coac-lz.com/N-Formularios)

Te recordamos que una vez se hayan rellenado los campos, hay que ejecutar la orden IMPRIMIR PARA VISAR, situada en la parte superior derecha del documento.

Aunque tendremos UN MES de solape para usar ambos modelos, hasta el 11 de julio, hay que remarcar una excepción IMPORTANTE:

Desde el martes 11 de junio habrá que aportar la SOLICITUD DE VISADO, obligatorio o voluntario, conforme al R. D. 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio. (http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/06/pdfs/BOE-A-2010-12618.pdf)

Según el Real Decreto, el visado es obligatorio sólo en los Proyectos de Ejecución, Certificados Finales de Obra y Proyectos de Demolición. La solicitud de visado voluntario ha de contar con la firma del promotor. (Una vez firmado, habrá que escanear y enviar el archivo. El original debe guardarlo el arquitecto.)

Queremos animar a todos a que empiecen a utilizar los nuevos formularios cuanto antes y que nos informen sobre cualquier incidencia que puedan encontrar.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Fdo.: Ángela M. Hernández Lemes, Arquitecta
Secretaria del COAC Demarcación de Lanzarote.

Descargas:
Circular 50/2013

Share this Compartir