Circular 75/2012: Carta de la Presidenta

Publicado en

Aprovecho la reciente convocatoria de la Asamblea de Órganos Generales del próximo 18 de diciembre para informar, como hacemos periódicamente, de las últimas decisiones y debates en el seno de los Órganos Generales del COAC.

Son conocidas las diferentes posturas que sobre el Colegio regional existen entre los miembros de la Junta de Gobierno; sin embargo, actualmente son más los puntos de encuentro, el deseo de servir al colectivo, el respeto a las diferentes posturas y a la institución a la que representamos. En las últimas Juntas de Gobierno se sigue trabajando en las líneas ya marcadas para la defensa y apoyo a la profesión (externalización de la profesión, búsqueda de nuevas salidas profesionales, etc...), a nivel interno hemos estado debatiendo y trabajando en el Inventario de Bienes del COAC, en el Presupuesto de 2012 y los planes de viabilidad económica de las Demarcaciones y Órganos Generales. Todo ello se presentará en la Asamblea del 18 de diciembre.

Como bien saben los colegiados de Lanzarote, pues ha sido objeto de debate en Asambleas de Demarcación, hemos defendido el uso limitado del voto delegado. La Junta de Gobierno, recogiendo la voluntad de los colegiados expresada en la Asamblea General del 29 de noviembre de 2011 y dentro de su función de interpretación del Estatuto Particular, ha establecido la forma y contenido de dicho voto, definiendo un límite de 25 votos delegados máximo por colegiado.

Asimismo, les informo que estos meses, hasta las elecciones, ostentamos los cargos de secretario y tesorera accidentales de Órganos Generales D. Ángel Caro Cano, Presidente de la Demarcación de La Palma y yo como Presidente de la Demarcación de Lanzarote respectivamente.

Por último, recordar que desde la Demarcación seguimos centrados en el trabajo encaminado a la mejora de las condiciones profesionales (convenios Arquigés, ITES, reuniones periódicas con Oficinas Técnicas Municipales, visado de calidad de instalaciones eléctricas, ISO....) y la difusión de la arquitectura y el urbanismo en la sociedad insular.

Me despido, animándoles a asistir a la Asamblea de Órganos Generales el 18 de diciembre y a la nuestra de Demarcación, el día siguiente 19.

Sin otro particular y esperando contar con tu asistencia y participación Recibe un muy cordial saludo,

Fdo: Blanca Fajardo López, Arquitecta
Presidente del COAC Demarcación de Lanzarote

Descargas:
Circular 75/2012

Share this Compartir