Circular 58/2012: Colaboración entre Demarcaciones para la implantación de la certificación ISO 9001

Publicado en

Siguiendo la línea de trabajo que lleva esta Demarcación para facilitar los trámites y simplificar la tarea a todos nuestros colegiados, se adjunta escrito en referencia al trabajo conjunto realizado entre las demarcaciones de Tenerife, La Gomera, El Hierro; La Palma; Fuerteventura y Lanzarote, para la implantación de la certificación de calidad ISO 9001.

Sin otro particular,
Recibe un muy cordial saludo,

Fdo: Blanca Fajardo López, Arquitecta
Presidente del COAC Demarcación de Lanzarote

Descargas:
Circular 58/2012
Escrito de colaboración entre Demarcaciones

Ver noticia en:
- Web de la Demarcación de Tenerife, La Gomera, El Hierro
- Web de la Demarcación de Fuerteventura

Share this Compartir

Gran noticia

Gran noticia

No solo por lo que puede suponer en el día a día del trabajo de los arquitectos canarios, sino por lo que representa en cuanto a la colaboración entre las demarcaciones del COAC en un proyecto común. Si ya están funcionando convenios como el de ArquiGes entre Lanzarote y Fuerteventura o como la publicación de REDAC, abierta a todos los colegiados, esta nueva puesta en común puede abrir las puertas a nuevos acuerdos y a una nueva sintonía entre las islas, que falta hacía.

Pero no quiero mostrar un optimismo desmesurado porque el camino divergente que se ha llevado hasta ahora complica la unificación que se persigue con la ISO 9001. Seguro que no es un camino fácil y espero que tanto las Juntas Directivas como el personal de las Demarcaciones lleven a buen término esta idea. Compartir significa ceder cada cual un poco para poder caminar juntos, y eso cuesta.

No sorprende la ausencia de la Junta de Gran Canaria en el acuerdo, ya que están a otras cosas, y este tipo de apuestas de futuro cuestan dinero y esfuerzo. Me consta que se les ha invitado formalmente y es una auténtica pena que ante las dificultades del momento se opte por abandonar el barco poniendo como excusa a los compañeros de viaje, en vez de aunar fuerzas para llegar a buen puerto. Ahora incluso están peleados entre ellos (moción de censura incluida) sobre cual es el mejor método de irse. Triste desde el principio hasta el final.

Aunque casi más triste es el "mutis por el foro" de la Decana. Cualquier antecesor en su cargo hubiera querido abanderar un acuerdo como el de esta noticia. Sin embargo ella ha estado trabajando para romper el COAC que debería liderar y las Demarcaciones han tenido que entendérselas sin ella. "Hay que coger el toro por los cuernos" dijo en la prensa la semana pasada. Pues me parece que está usted en la barrera, porque los acontecimientos le pasan por delante y ni se inmuta.

Mi sincera enhorabuena a todos lo que han trabajado para conseguir este acuerdo que se merecen el reconocimiento de los compañeros, aunque siempre haya alguno que piense de manera tan injusta como ignorante que "el colegio solo sirve para cobrar". Allá él.

Hacia delante Gracias Jesus

Hacia delante
Gracias Jesus por tus comentarios. Se estan haciendo grandes esfuerzos por parte de nuestro personal, (impagables) y me consta que del resto de demarcaciones implicadas en la implantación de la ISO 9001.
Miramos hacia delante en busca de la mejora de la profesión y de los profesionales intentando todo lo que esta en nuestras manos. El colegio lo formamos todos y entre todos podemos hacerlo mejor.
Invito a nuestros compañeros a implicarse en la busqueda de mejoras para el colectivo, tanto con nuevas iniciativas como con criticas a las cosas que no se esten haciendo bien. Somos unos pocos que les representamos pero la suma de todos es la mejor manera de avanzar.
Y te agradezco infinito por tu esfuerzo en difundir a todos, cualquier noticia, ley, cursos, etc... que se publica y que son esenciales para mantenernos actualizados.