OO.GG: Carta-Convocatoria AG Extraordinaria del COAC de 12/06/2012.

Estimados/as colegiados/as:

Siguiendo instrucciones de la Sra. Decana, adjunto se acompaña para su conocimiento, Carta-Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria del COAC, a celebrar en Gran Canaria el 12 de junio de 2012.

Saludos,
Secretaría COAC

Descargas:
Carta-Convocatoria

Share this Compartir

Absurdo pero está pasando

Absurdo pero está pasando

La presente carta-convocatoria de la Decana merece varios comentarios desde distintos puntos de vista:

- Nos vuelve a mentir cuando en la Asamblea Informativa celebrada el lunes 7 de Mayo se le insta a la Decana a aplazar la Asamblea del 9 de Mayo por prudencia y ella alega que como no sabe qué opinar dejará que la Asamblea decida. En la Asamblea se dijo desde un principio que se iba a impugnar en las “cuestiones previas” y después durante el debate se vio claramente la prácticamente unanimidad de la sala en contra del sinsentido de utilizar voto delegado en la misma, más aún cuando había que votar el reglamento del voto delegado. Parece que no fue suficiente, es absurdo pero sucedió.

- Se advirtió en la Asamblea de 9 de Mayo que las reformas estatutarias no entran en vigor hasta la publicación en el BOC según varios informes incluido uno del CSCAE, por lo que no se podía usar el voto delegado en esa Asamblea. Por tanto, tampoco está en vigor la reforma del artículo 16.2.b de los quórum cualificados aprobada con el voto delegado (impugnado) aunque la Decana sacara una circular con la toma de acuerdos de la Asamblea (impugnada toda ella) el viernes 11 de Mayo. Sigue siendo absurdo pero lo ha hecho.

- La Decana se apoya en este fantástico castillo de naipes (a solicitud del Presidente de la Demarcación de Gran Canaria) para convocar por su cuenta y riesgo ¡en sábado! (hecho histórico) una Asamblea Extraordinaria usando el artículo 9.3 del Estatuto Particular que cita en su carta, claro que se le olvidó citarlo completo (otro lapsus de esos que tiene). Ya lo transcribo yo entero:

BOC Nº 135. Lunes 11 de Julio de 2011 – 3842
“Art 9.3. Las Asambleas Generales Extraordinarias se celebrarán a iniciativa del Decano, de la Junta de Gobierno, de dos Juntas Directivas o de la vigésima parte del número de colegiados. Su convocatoria no tendrá lugar más allá del plazo de 15 días a contar de la fecha de su solicitud, siendo facultad de la Junta de Gobierno el señalamiento del lugar, día y hora de celebración, si bien en el supuesto de convocatoria a instancia de la vigésima parte del número de colegiados, la Junta se celebrará en la Demarcación a la que esté incorporada la mayoría de estos.”

Como pueden ver la Decana puede solicitar una Asamblea Extraordinaria y La Junta de Gobierno, y dos Juntas Directivas… pero solo la Junta de Gobierno tiene la facultad de poner lugar, día y hora. Por esta regla de tres según nuestra Decana y el señor Presidente de la Junta de Gran Canaria, si dos Juntas Directivas se ponen de acuerdo pueden convocar con día y hora un Asamblea Extraordinaria sin contar ni con la Decana ni con el resto de la Junta de Gobierno y sacar una circular de OOGG anunciándolo. ¿A que es absurdo? Pues está sucediendo.

Y como si ya nada importara se saltan hasta la redacción de su amado artículo del voto delegado 13.5 y no adjuntan junto con la convocatoria ningún reglamento ni impreso oficial para ejercerlo. ¡Ah, espera! es que la Junta de Gran Canaria ya circuló un impreso el ¡¡12 de abril!! para ir recogiendo votos. Por eso debió la Decana trabajar en sábado, porque era día 12 de mayo y así convocar con el mes que manda el Estatuto y de paso pueden servir los votos recogidos desde el 12 de abril donde constaba la fecha de 12 de junio para la Asamblea Extraordinaria. Claro, hombre, en qué estaría yo pensando.

Y lo malo de todo esto es que me resultaba familiar y consultando la hemeroteca resulta que hace justamente 2 años, se montó un gran revuelo porque nuestro recién nombrado Decano, Víctor Hernández, tuvo la osadía de suspender un acuerdo de la Junta de Gobierno unilateralmente. ¿Se acuerdan? Se publicaron cartas en las web escandalizándose del tema (con toda la razón) y les adjunto la que firmaba la Comisión Permanente de la Junta de Gran Canaria para poder apreciar la evolución de interpretación sobre las competencias del Decano/a según los intereses en juego. Léanselo.

Citaré para terminar el punto 5 donde le daban unos consejillos a nuestro Decano:

5.- No queremos acabar este escrito sin hacerte algunas aclaraciones y reflexiones finales que esperamos te resulten de utilidad:
- No debes considerarte más ni menos representativo que cualquier otro cargo colegial democráticamente elegido.
- No debes menospreciar a los actuales miembros que forman la Junta de Gobierno ni a las Juntas Directivas de las Demarcaciones. Al hacerlo, te desprecias a ti y sólo a ti.
- ...

Qué cosas ¿eh? El absurdo nos invade.