Circular 71/2011: La Junta de la Demarcación de Lanzarote dimite en pleno

Publicado en

La Junta Directiva de la Demarcación de Lanzarote del COAC ha presentado esta misma mañana su dimisión irrevocable después de la reunión mantenida ayer en las dependencias colegiales. La ex presidenta doña Blanca Fajardo ha declarado "...la cantidad de llamadas de las administraciones pidiéndonos convenios de colaboración no deja disfrutar de otras facetas de la vida como los fantásticos atardeceres de Yaiza o los paseos por la playa de Famara...". El tesorero, perdón, ex tesorero don Claudio Malnati con su conocido sentido del humor comentó "... il conto per favore..." a lo que el ex secretario don Carlos M. Lahora añadió "... ciertamente...". Por su parte el ex super vocal de asuntos profesionales, cultura, urbanismo y asuntos varios don Manuel Martos mostraba su contrariedad al no tener una aplicación para su Iphone para dimitir convenientemente.

Reacciones

Dentro del COAC se han oído distintas declaraciones de autoría incierta como "...con lo agradables que eran estos chiquillos...", "...cuanto nos va a costar este pufo...", "...Lanza¿qué?...", "...nuestra más sincera enhorabuena...", "...para nuevo modelo la Claudia Schiffer...", "...¿a eso lo llamas nuevo, tolete?...", y se ha recalcado el buen ambiente reinante en la Junta de Gobierno, más aun si cabe en estas fechas tan señaladas.

Por su parte, una amplia representación de colegiados se ha personado en la sede de la demarcación preocupados por la situación. En realidad era una persona con voto delegado de 40 compañeros que mostraba el sentir de todos ellos haciendo varias voces y conversando consigo mismo por espacio de una hora, mientras el administrativo (Sindo) miraba perplejo con la boca muy abierta. Al final han votado no se sabe el qué y han decidido abstenerse. Una de las voces no estaba de acuerdo y se ha marchado entre diversos improperios genéricos.

La prensa local se hace eco de la noticia con el titular "La junta del Colegio de Ingenieros y Aparejadores Técnicos Superiores dimite en pleno". Sin comentarios al respecto.

Y ahora ¿qué?

Ante el vacío de poder solo cabe esperar la convocatoria de unas elecciones para cubrir urgentemente los cargos vacantes. Desde el Gobierno de Canarias se han ofrecido amablemente a tomar el mando de la situación a través de su empresa GESPLAN. Un alto responsable declaraba esta misma mañana "... si nos adjudican trabajos sin concurso público, ¿por qué carajo no nos van a adjudicar unas elecciones?..." con lo que posiblemente tengamos en breve a esta gran empresa canaria al frente de la demarcación de Lanzarote. Se adelanta que el nuevo presidente será un becario con contrato temporal.

Seguiremos puntualmente informando ante la gravedad de los hechos en cuanto se tengan novedades. El tesorero, perdón, el ex-tesorero don Claudio Malnati estará disponible para atenderles en el embarcadero de Punta Mujeres donde pasará los próximos meses "...dedicato a toccare la pancia..."

Felices Fiestas
El Administrador

Descargas:
Circular 71-2011

Noticias relacionadas:
- 28/12/2010 - Convenio con la NASA

Share this Compartir