Circular 25/2011: Claúsula Ley de Protección de datos

Publicado en

Estimados/as compañeros/as:

Atendiendo a la solicitud que desde el colegio se le hace a la empresa Datagés Soluciones S.L., sobre preparar una clausula que los arquitectos colegiados de la Demarcación de Lanzarote deben incluir en sus contratos de servicios para cumplir con la obligación de información en la recogida de datos que establece el artículo 5 de la L.O. 15/1999 (LOPD), y que tiene una sanción prevista en caso de no suministrarla de 900 €, nos la han hecho llegar y la ponemos a disposición de todos los colegiados a través de la página web.

Con la redacción que se ha dado a la clausula cumplimos con una doble función, por un lado la de que los colegiados cumplan con la obligación anterior, establecida en el artículo 5.1, y con que el Colegio asimismo suministre dicha información que es también obligatoria, en virtud del artículo 5.4, para el supuesto de no haber obtenido los datos directamente de los interesados (como en este supuesto, en que los datos se los suministra al Colegio el colegiado).

Queremos agradecer a Datagés Soluciones S.L. el esfuerzo en redactar y preparar esta clausula que entendemos de suma importancia e invitamos a nuestros colegiados que incluyan en sus contratos privados ésta o cualquier otra clausula que estimen y que impida la posible sanción ante el incumplimiento de la mencionada ley.

También queremos aprovechar para informarle que estamos preparando una charla sobre la ley de protección de datos L.O. 15/1999, impartida por esta empresa en nuestra sede y que a la mayor brevedad pondremos fecha y hora.

Sin otro particular, atentamente,
Fdo: D. Carlos M. Lahora Prats – Arquitecto
Secretario

Descargas:
Circular 25-2011
Claúsula contrato
Claúsula contrato

Share this Compartir