Planes Territoriales Digitalizados

Publicado en

Estimado/a colegiado/a:

Se informa que están disponibles en la página web Memoria Digital de Lanzarote el PIOL de 1973, el Plan de Ordenación Turística de 1982 y el Avance del PIOL de 1987 entre otros documentos.

Además, por si resulta de tu interés, el Centro de Datos publica hoy una tesis doctoral titulada "Los impactos territoriales del turismo en Lanzarote" de don Ezequiel Acosta, que analiza el reciente desarrollo turístico de Lanzarote y de los impactos del mismo en la isla, en el contexto del modelo económico insular y canario en general.

Atentamente,

Seguir leyendo:

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, perteneciente al área que coordina Ramón Bermúdez, ha puesto a disposición del público la documentación digitalizada de los principales planes territoriales insulares de las últimas décadas en el portal www.memoriadelanzarote.com. Tres grandes planeamientos que desde el proyecto Memoria Digital de Lanzarote se han pasado a formato electrónico en los últimos años y que ahora ya se pueden consultar libremente desde Internet.

Estos planes territoriales son considerados por los especialistas como documentos claves para entender el devenir reciente de Lanzarote, puesto que planifican integralmente áreas esenciales para el desarrollo insular. Además, sus estudios incorporan centenares de estadísticas y cuadros que permiten ver la evolución de los principales indicadores socioeconómicos de la isla.

El plan digitalizado más antiguo es el que se aprobó en 1973, compuesto por 10 tomos, y en el que se planificaban más de 300.000 plazas turísticas para Lanzarote. Cronológicamente, en segundo lugar aparece el "Plan Insular de Ordenación de la Oferta Turística de la Isla de Lanzarote", un texto poco conocido que elaboró la Secretaría de Estado de Turismo en 1982. Aunque este último caso es sólo un estudio que no se aplicó en la práctica, los cuatro tomos que componen este plan tienen un alto valor informativo.

Respecto al PIOT de 1991, se han digitalizado los 9 tomos del Avance Inicial publicado en 1987, más distintos decretos ley posteriores como la Aprobación Definitiva de 1991, la Revisión Parcial de 2000 y la Modificación Puntual nº1 de 2004.

Fuente: Cabildo de Lanzarote

Share this Compartir